Lesiones principales de hombro: Artrosis

Lesiones principales de hombro: Artrosis

18/08/2018 Desactivado Por Fisioterapia Heredia

LESIONES PRINCIPALES DE HOMBRO:

Les traeremos una serie de lesiones más comunes y principales de hombro para su información. La primera de ellas es: ARTROSIS (Lesiones óseas).

La artrosis es una enfermedad degenerativa que, con el paso del tiempo y los movimientos repetitivos, producen el desgaste del cartílago que sirve de “almohadilla” entre los huesos.

Este desgaste puede provocar dolor, inflamación, hormigueo, dificultad para realizar tareas cotidianas (por ejemplo, vestirse o peinarse) y deformidad en la articulación.

Esta patología se da con más frecuencia entre los hombres que entre las mujeres y, aunque es posible que aparezca en jóvenes (especialmente en deportistas), es más habitual en adultos por encima de los 65 años.

Una vez diagnosticada la enfermedad se valorará cual es el tratamiento adecuado: anti inflamatorios, corticoides, fisioterapia o cirugía.

Este tipo de lesiones se puede tratar el manejo del dolor. Al ser una condición crónica no hay tratamiento que pueda revertir el proceso, pero si podemos lograr que el paciente pueda mantenerse aliviado y llevar una vida normal (lo más posible) de acuerdo a dicha patología.

Fuente colaborativa: columnaytraumatologia.com